El CAFBL formalizó con Sor Lucía Caram la firma del convenio de colaboración del Colegio con el proyecto "Pisos de Acogida" de la Fundación del Convento de Santa Clara.

Con esta colaboración, desde el CAFBL se ha contribuido con el alquiler anual de un piso cedido a la Fundación, para alojar familias o personas solas con riesgo de exclusión social, a las que, de forma temporal, se les ayuda a superar la situación en la que se encuentran.

Si tienes interés en colaborar directamente con la Fundación, de manera individual, puedes consultar aquí todos los proyectos y ámbitos en los que están trabajando actualmente y para los que tienen necesidad tanto económica como de voluntariado.

En momentos tan especialmente complicados a nivel económico y social, nos complace saber que, en nombre de nuestro colectivo, ayudamos a hacer realidad los proyectos de la Fundación del Convento de Santa Clara para mejorar la vida de muchas personas.

 

 

 

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA A SOR LUCÍA CARAM, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE SANTA CLARA.

 

 

 

 

 

FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE SANTA CLARA

La Fundación del Convento de Santa Clara nació gracias al impulso de la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, creada en el Convento de Santa Clara de Manresa en abril del 2009.

Se ha convertido en el paraguas jurídico, organizativo y humano necesario para agilizar respuestas integrales a corto y largo plazo para personas que han sido excluidas del sistema y que no pueden vivir con dignidad.

Un equipo multidisciplinario de 220 voluntarios (empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes) trabaja a plena actividad para hacer frente a la falta de recursos esenciales con que se encuentran muchos ciudadanos.


Proyecto "Pisos de Acogida"
El proyecto propone garantizar las condiciones de vida en una vivienda adecuada, que facilite el desarrollo de las personas y de las familias inmigradas o en riesgo de exclusión social, que son las beneficiarias y que son destinadas para Servicios Sociales del Ayuntamiento, por el Programa invulnerables o por las áreas básicas del Instituto Catalán de la Salud.

En los protocolos de acogida, se firma un contrato con la persona responsable de la unidad familiar en el que se dan unas pautas de convivencia, de trabajo compartido y de responsabilidades. En estos pactos está incluida la voluntad y el compromiso de trabajar para poder insertarse plenamente en la sociedad. En este trabajo, la coordinación con los profesionales de referencia es esencial, y se garantiza que la persona esté vinculada a los Servicios Sociales.

Se necesitan padrinos de estos pisos, para poder abrir otras, ya que la necesidad es creciente, y para hacer frente a los gastos que cada uno de estos espacios de vivienda conlleva.